• principal
  • Bienvenido

Perfil de Formación

El profesional en Trabajo Social tendrá el siguiente perfil en términos de competencias:

• En lo social: corresponde al conjunto de conocimientos, actitudes y habilidades para reconocer el medio socio-económico y cultural del contexto nacional y regional para ejecutar diversas actividades que pretenden:
  • Analizar las políticas sociales y económicas contenidas en los planes de desarrollo institucional, entes territoriales y del Estado y su impacto en las condiciones de vida de la sociedad.
  • Comprender la realidad internacional, nacional, regional y local, como producto de un proceso histórico social.  Conocimiento de Teorías bio-psico-sociales y de multiculturalidad que le permitan para su intervención, el desarrollo de estrategias que posibiliten movilizar las potencialidades de los agentes y actores inmersos en los distintos contextos sociales y humanos.
  • Con capacidad para generar acciones que transformen las realidades sociales, en especial aquellas relacionadas con condiciones adversas para el desarrollo humano, vinculando de manera activa a la población a través de los procesos de desarrollo comunitario.
  • En lo científico - investigativo: asumiendo la investigación, como una de las funciones esenciales de la Educación Superior, por lo cual contribuye a la formación integral de los Trabajadores Sociales en lo correspondiente a:

CALI: (+ 57 2) 518 3003
PALMIRA: (+ 57 2) 275 4933 ext. 441 - 525 - 529
POSGRADOS: (+ 57 2) 518 3000 ext. 486 - Telefax: (+ 57 2) 552 5250

Síguenos en facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en Youtube Síguenos en Google Síguenos en Linkedin